El año 2023, fue uno de los mejores de Apple, en donde la compañía consiguió posicionarse como la marca más vendida a nivel mundial, llegando a superar a Samsung, quienes ocupaban ese puesto desde hacía ya años, sin embargo, este 2024, ha presentado muchos desafíos para la manzana, ya que la falta de innovación con la tecnología de IA, los ha afectado considerablemente, y si bien, no podemos hacer una relación directa con el tema de hoy, debemos resaltar que de una u otra manera, debe ser parte del problema y es que, las ventas del iPhone 15 han bajado tanto en China, que la compañía ha decidido ofrecer el dispositivo con fuertes descuentos.
Apple decide ofrecer el iPhone 15 en China con fuertes descuentos
La noticia nos acerca de las rebajas que está ofreciendo Apple con el iPhone 15 en China, nos llegan desde el portal de South China Morning Post, quienes han revelado que la marca está vendiendo su Smartphone insignia, con descuentos que van desde el 20%.
En este caso, tenemos al iPhone 15 Pro Max de 256GB, el cual tenía un precio de unos USD $1380, sin embargo, ahora se puede conseguir con un costo de 7.949 yuanes, el equivalente a unos USD $1100, por lo que estaríamos hablando de una reducción de más de USD $200.
En el iPhone 15 estándar, nos encontramos con un descuento mayor, siendo este de 23%, pasando de 5.999 yuanes, lo que serían unos USD $829, a 4.599 yuanes, el equivalente a USD $635. Estos descuentos son parte de una estrategia que Apple ha decidido poner en marcha para recuperar el interés de los usuarios chinos, que en años anteriores, era más alto de lo que es ahora.
Para esto, debemos tener presente que para el primer trimestre del 2023, Apple tenía una cuota del mercado que supera el 20%, sin embargo, para el trimestre de este año, esa cuota ha bajado al 15.7%, siendo superado por marcas como lo serían Vivo con el 17.4%, Honor con el 16.1% o incluso Huawei, que si bien no los ha superado, alcanzó el 15.5% tras el lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro.
Cabe agregar que la caída en las ventas de Apple, haciendo una suma entre Hong Kong, China continental y Taiwán, estaríamos hablando de un 8%, lo que se traduce en USD $16.400MDD, una cifra considerable que indudablemente ha afectado a la marca, y que por ello, han decidido poner en marcha esta estrategia de reducción de precios con el iPhone 15.
Sin embargo, estos descuentos están disponibles únicamente de forma online, por lo que para acceder a estos, hay que comprar los iPhone 15 en sitios como lo serían JD.com o Alibaba, y sorpresivamente, de forma presencial, es decir, es una tienda física, los equipos siguen estando al mismo precio, e incluso, en el propio portal de Apple para China, no presentan ningún descuento.
Si bien no hay una declaración para esto, se estima que es una estrategia para incentivar a los minoristas y terceros, a promocionar el iPhone 15 por medio de los descuentos, no obstante, se desconoce si estas medidas, le traerían o no pérdidas a Apple, pero se cree de momento, el único propósito es recuperar el interés de los usuarios.