Cuando hablamos de Apple, hay mucho qué decir y no es para menos, ya que se trata de uno de los fabricantes top de Smartphones a nivel mundial y esto ha sido gracias a la calidad de sus dispositivos, y en este caso, nos centraremos en su lanzamiento más reciente, el iPhone 14, terminal que actualmente es considerado como el buque insignia de la marca, pero lamentablemente, el rendimiento que ha tenido tanto en ventas como en funcionamiento, no parece ser el esperado por la manzana y recientemente, se ha sumado una nueva queja por parte de los usuarios, quienes han denunciado que sus terminales están presentando una falla de hardware que está ocasionando reinicios espontáneos. Es por ello que a continuación, repasaremos toda la información que tenemos disponible.
Usuarios denuncian que el iPhone 14 se está reiniciando de forma espontánea
La noticia acerca de las quejas de los usuarios respecto al iPhone 14, fue dada a conocer por el portal chino de Phone CNMO, quienes han tenido acceso a un grupo de WeChat, una aplicación de mensajería instantánea que vendría siendo el equivalente a Whatsapp, en donde varios usuarios han reportado tener problemas con sus dispositivos iPhones, para ser más específicos, el iPhone 14.
Estos usuarios adquirieron sus Smartphones mediante un distribuidor local autorizado por la propia Apple, lo que sugiere, que el vendedor está avalado por la manzana para comercializar sus dispositivos y por tanto, también debe cumplir con la garantía de los mismos. Esto último los usuarios intentaron ponerlo en práctica, ya que llevaron sus equipos por la garantía, sin embargo, la respuesta que recibieron no fue para nada satisfactoria.
Según el vendedor, el problema en sus terminales se debe a una actualización de software y debían esperar a que la propia Apple respondiera, lo que dejó descontento a muchos usuarios. La falla que están teniendo estos iPhones 14 es que se reinician espontáneamente 1 y hasta 2 veces al día y temen que de no solucionarse a tiempo, ese número aumente de forma perjudicial.
Usuarios especulan que la falla del iPhone 14 es por hardware y no por software
Si bien el distribuidor autorizado aseguró que los problemas que están teniendo los iPhone 14 se deben únicamente a software, los usuarios no están convencido de ello y presumen, que en realidad se trata de un fallo en el hardware, lo que ya supondría un problema de escala importante, ya que esto obligaría a Apple a retirar los dispositivos tanto en tiendas autorizadas como los ya vendidos para comenzar con las reparaciones.
Lo anterior sería algo bastante único tomando en cuenta que los equipos fabricados por Apple son conocidos por su calidad y no presentar este tipo de problemas, y de confirmarse que realmente se trata de un fallo por hardware, el iPhone 14 tendría aun menos ventas de las que ya está teniendo, algo que le está causando muchos problemas a la manzana.
¿Qué ha dicho Apple respecto a esto?
Hasta los momentos, Apple no ha dado ninguna declaración respecto a estas fallas, pero tomando en cuenta que cada vez son más los usuarios que está sufriendo de estos problemas y por tanto, se están sumando a las quejas, lo más seguro es que pronto la manzana de un comunicado en el que expliquen tanto la situación como su posible resolución y para entonces, estaremos atentos en traerlos la información pertinente.