Para nadie es un secreto que Huawei llegó a ser uno de los fabricantes más importantes en el mercado de los Smartphones, llegando incluso a entrar en el top de las compañías con más ventas a nivel mundial, pero tras el veto comercial que sufrió por parte de los Estados Unidos durante la administración del ex-presidente Trump, la marca quedó prácticamente inhabilitada en muchos aspectos, pero a ello, no se han rendido y aunque están muy lejos de alcanzar su pico de ventas, han conseguido aumentar las mismas en un 58%, lo que se traduce en un éxito que vale la pena repasar y a continuación, les compartiremos todos los detalles.
Huawei logra aumentar las ventas del segundo trimestre del 2023 en un 58%
Desde el portal de la firma de investigación Counter Point Research, han dado a conocer los resultados en cuanto a cuota de mercado se refiere del segundo trimestre en China y los resultados, muestran a las compañías que más ventas han tenido entre los meses de abril, mayo y junio, y para sorpresa de muchos, Huawei no solo se encuentra en la lista, sino que también ha tenido un incremento de ventas considerable.
Los datos hacen una comparación directa entre el segundo trimestre del 2022 con los del 2023, en donde se puede apreciar la cuota de mercado que tenían las compañías para las mismas fechas del año pasado en contra de las que presentan actualmente.
Es ahí en donde se puede ver que Huawei pasó de tener una cuota de mercado del 6.9% al 11.3%, posicionándose en el 6to lugar de ventas nacionales en China, lo que representa un incremento de ventas del 58% y por tanto, se trata del fabricante con el mayor crecimiento de ventas de todos.
El orden de lista se basa en la cuota de mercado, es decir, que del 100% de las ventas de Smartphones que se hacen China, Huawei tiene una participación del 11.3%, superando únicamente a Realme que tiene un 8%, y por encima, tenemos a Xiaomi con un 14%, pero ha caído un -9% en las ventas, luego tenemos a Honor con un 15%, pero en número de ventas, es el que peor se encuentra, con un -21%.
Seguidamente tenemos a OPPO, que mantiene una presencia del 17.2%, pero también tiene un saldo negativo en cuanto a ventas del -8%, mientras que Apple, ha conseguido posicionar en la segunda plaza con un 17.2%, lo que representa un incremento en las ventas del 7% y ya en el primer lugar, se encuentra Vivo con un 17.7%, pero también ha tenido una baja en las ventas del -14%.
¿A qué se debe el incremento de ventas de Huawei?
Según los expertos, el incremento tan considerable que ha experimentado de Huawei se debe a que han retomado los lanzamientos de nuevos productos de forma regular, lo que se traduce, en una mayor presencia en el mercado, aprovechando la imagen que ya han construido como una marca de calidad internacional.
Recordemos que la compañía había disminuido sus lanzamientos tras perder el acceso a la tecnología occidental luego del veto comercial, por lo que carecían de varias funciones y servicios que la competencia si podía ofrecer, lo que le resto gran atractivo a los usuarios.
Ya para finalizar, también se estima que los lanzamientos de la serie Nova 11 y P60, Smartphones de gama media, ha influido positivamente en las ventas, ya que se trata de equipos con buenas prestaciones a precios bastante asequibles.