Como muchos ya sabrán, Apple es una de las compañías tecnológicas con más presencia a nivel mundial y en es especial, se puede agregar que sus dispositivos, se venden bastante bien en su país de origen, los Estados Unidos, en donde tienen un mercado bastante cuantioso en una gran variedad de productos y en esta oportunidad, repasaremos una información relacionada con las Tablets, la cual señala a la manzana como la número 1 en este mercado. Es por ello que los invitamos a seguir leyendo y conocer todos los detalles.
Informe revela que Apple lidera el mercado de Tablets en los Estados Unidos
La información en cuanto al mercado de Tablets en los Estados Unidos, nos llega desde el portal de Gizmochina, quienes a su vez, obtuvieron los detalles por medio de un informe publicado por la firma de investigación Canalys, la cual cuenta con una amplia experiencia en este tipo de nichos, llegando a ser considerada por muchos, como un referente en cuanto a tecnología.
En este caso, Canalys revela las ventas de Tablets durante el primer trimestre del 2024 en los Estados Unidos y según los números, Apple lidera la lista de ventas con casi 5 millones de unidades vendidas, lo que representaría alrededor del 50.8% de la cuota de mercado, es decir, del total de Tablets vendidas durante ese periodo de tiempo.
En la segunda plaza, vemos al fabricante surcoreano, Samsung, con 1.8 millones de unidades vendidas, seguidamente tenemos a Amazon bastante cerca con 1.6 millones, y el resto de compañías, ya no alcanzan el millón de unidades vendidas, como lo serían TCL, Microsoft, entre otros.
El total de Tablets vendidas en el periodo de enero a marzo del 2024, es de 9.7 millones, un número considerable, aunque si lo comparamos con el mercado de Smartphones, es bastante inferior. No obstante, aunque pareciera que Apple está en un excelente punto en cuanto a este mercado nos referimos, lo cierto es que ha experimentado una disminución en las ventas en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Según el informe, la manzana vendió entre los meses de enero y marzo del 2023, 5.4 millones de unidades, pero pese a que las ventas fueron más altas, tenía menor cuota de mercado, llegando a representar el 50%, es decir, aunque este año vendió menos, los usuarios prefirieron los equipos de la manzana.
Esto representaría una caída del 0.8%, un número que a primera vista, pareciera no representar mucho, pero llevado a las cuentas, vemos que se trata de una caída anual del 8.8%, una cifra que ya es más elevada y que debe ser tomada en cuenta, ya que de seguir esta misma tendencia, la marca podría ir disminuyendo sus ventas con cada año que pasa.
De momento, la compañía no ha compartido ningún comunicado respecto a esto y en realidad, es poco probable que lo haga, ya que esto es parte del oficio de todo fabricante de productos tecnológicos, pero seguramente, tendrá algo en mente para sus próximos lanzamientos, ya que si nosotros nos hemos dado cuenta de esta disminución, con total seguridad, ellos estarán al tano.