A principios de abril, se dio a conocer una noticia bastante llamativa, la cual revelaba que Apple había tomado la decisión de despedir a más de 600 de sus empleados de diferentes divisiones y como era de esperarse, esto afectó negativamente varios proyectos de la manzana, de entre los cuales se encontraban uno dedico a pantallas micro-LED para sus SmartWatch, otro dedicado a mejorar el rendimiento de Siri y el que nos trae hoy acá, el de su automóvil eléctrico y a continuación, les compartiremos todos los detalles.
La cancelación del automóvil eléctrico de Apple beneficia a Xiaomi
Recientemente, Apple canceló Project Titan, el cual estaba dedicado al desarrollo del primer automóvil eléctrico de la compañía y esto aparentemente se debía, al retraso considerable de la marca en lanzar productos y funciones impulsados por la tecnología de IA.
En vista que hasta la fecha Apple es el único de los gigantes tecnológicos que no ha presentado ningún avance en dicha industria, comenzó a sentir presión por parte de los usuarios, quienes se están acercando más a los servicios ofrecidos por la competencia, como lo serían ChatGPT o el S24.
Lo anterior, llevó a la manzana a redoblar sus esfuerzos para acelerar el desarrollo de sus funciones de inteligencia artificial y por ello, se estima que optó a cerrar diversos proyectos y llevar a varios de sus ingenieros a trabajar en el desarrollo de la IA.
Sin embargo, la cancelación de su automóvil, ha terminado por beneficiar enormemente a Xiaomi, quienes no solo consiguieron lanzar el suyo, sino que este, cuenta con una compatibilidad muy llamativa para los usuarios de Apple que se quedaron esperando.
El automóvil eléctrico de la manzana no solo contaría con las funciones que estos vehículos ofrecen, sino que contaría con una sincronización única con los dispositivos de la marca, como lo serían los iPhones, las Tablets, entre otros.
No obstante, en vista que por ahora, ya no lanzará este producto, los usuarios de Apple han optado por comprar el Xiaomi SU7, su vehículo eléctrico que para sorpresa de muchos, cuenta con una increíble compatibilidad con el ecosistema de iOS, por lo que los usuarios del mismo, pueden acceder a funciones exclusivas por el hecho de tener un dispositivo de Apple.
A raíz del creciente éxito que está teniendo el SU7, el propio CEO, Lei Jun, compartió un par de mensajes en su cuenta oficial de X (Twitter) y a continuación, les compartiremos la traducción al español:
We've seen former luxury brand owners like Mercedes, BMW, and Audi choose Xiaomi SU7, with our advanced technology and incredible driving experience seemingly winning them over. While we acknowledge the expertise of these brands across various aspects, our intelligent technology…
— Lei Jun (@leijun) April 25, 2024
Xiaomi SU7 también está demostrando ser un éxito entre las conductoras: el 28% de nuestros pedidos fijos provienen de mujeres que aman el diseño elegante, la protección UV y el amplio espacio de almacenamiento. Esperamos que las mujeres representen entre el 40% y el 50% de los propietarios de SU7.
Hemos visto a antiguos propietarios de marcas de lujo como Mercedes, BMW y Audi elegir Xiaomi SU7, y nuestra tecnología avanzada y nuestra increíble experiencia de conducción aparentemente los convencieron. Si bien reconocemos la experiencia de estas marcas en varios aspectos, ¡nuestra tecnología inteligente realmente diferencia al Xiaomi SU7!
Lei Jun
De momento, se desconoce qué hará Apple para revertir lo que está ocurriendo, ya que los usuarios de la manzana al ver que no habría un automóvil en el corto y mediano plazo, optaron por cambiar de marca y el resultado que están consiguiendo, ha sido muy satisfactorio, por lo que podría reconsiderar cambiarse en un futuro.