Las compañías tecnológicas y de entretenimiento, se están enfrentando a un duro panorama con el mercado actual y es que, tras los estragos del Covid-19, la economía a nivel mundial se resintió, lo que afectó a diversas industrias en más de un sentido y si bien, algunas resultaron beneficiadas en un principio, como lo sería el streaming los videojuegos, ahora están viendo como la situación está cambiando y en este caso en concreto, tenemos a Riot Games, quienes ya han confirmado sus siguientes movimientos para palear la situación a la que se están enfrentando.
Riot Games anuncia la reducción de su fuerza laboral en un 11%
La noticia acerca de los despidos que realizará la desarrolladora de videojuegos, Riot Games, fue dada a conocer por el portal de Reuters, quienes han compartido detalles interesantes sobre el caso y según la información que han liberado, el 11% de la plantilla, representa alrededor de 530 empleados a nivel mundial.
Los despidos se llevarán a cabo principalmente entre los empleados que no estén relacionados directamente con el desarrollo actual de los títulos de la compañía, es decir, aquellos que no son programadores de videojuegos y ante la situación actual que está viviendo la compañía, el director ejecutivo, Dylan Jadeja, compartió las siguientes palabras:
Hoy somos una empresa sin un enfoque lo suficientemente claro y, en pocas palabras, tenemos demasiadas cosas en marcha. Algunas de las importantes inversiones que hemos realizado no están dando los frutos que esperábamos. Nuestros costos han aumentado. hasta el punto de que son insostenibles.
Dylan Jadeja
Como hemos podido leer, Riot Games no está percibiendo los beneficios que esperaban de varias de sus inversiones, lo que está llevando a la compañía a tomar esta decisión y es que, la marca cuenta con varios títulos de renombre mundial, entre los cuales destaca indudablemente League of Legends, su entrega insignia.
También cuentan con otros títulos que si bien no son la cara principal de la empresa, han ido ganando popularidad entre un cierto grupo de gamers, como lo serían Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift, este último es la versión para teléfonos de League of Legends. Sin embargo, pese al éxito que han cosechado los títulos antes mencionados, la marca no está generando lo suficiente para mantener ese modelo de negocio.
Tomando en cuenta la situación actual del mercado, la decisión de reducir su plantilla apunta también a posponer, por no decir de una vez que cancelarán varias de las entregas en las que han estado trabajando a través de la división de Riot Forge, y aunque no sé saben que entregas quedarán por fuera, muchos presumen que se trata del mundo abierto inspirado en el lore de LOL.
Por otro lado, gran parte del personal que será despedido, pertenece al videojuego para móviles, Legends of Runaterra, el cual si bien no será cancelado, verá reducida parte de sus funciones y de momento, se desconoce qué tanto pueda afectar esto el rendimiento del título.
Ya para terminar y como dato adicional, Riot Games no es la única compañía de videojuegos que ha tenido que tomar esta decisión y el año pasado, Electronics Arts, tuvo que tomar una decisión similar, despidiendo al 6% de su plantilla.