Desde hace ya un par de años, China ha tenido una posición controvertida respecto a los videojuegos, en donde el propio gobierno los ha señalado como “opio electrónico”, haciendo alusión a la fuerte dependencia que crea en aquellos que pasan gran parte de su tiempo jugando videojuegos, lo que ha llevado al estado a crear diversas leyes para minimizar el impacto que está teniendo en los más jóvenes, y si bien muchos ya consideraban que el acceso a los videojuegos ya estaba bastante maniatado, las nuevas regulaciones nos muestran que el país puede poner mucho más estricto que antes y por tanto, les compartiremos todos los detalles a continuación.
China endure sus leyes respecto a los videojuegos para desalentar a los usuarios a pasar tantas horas jugando
Desde el sitio de noticias de Reuters, se ha dado a conocer las nuevas regulaciones que están vigentes en China en cuanto al mercado de videojuegos nos referimos y como es de esperarse, las mismas tienen el objetivo de ir desalentando a los usuarios para que no inviertan no solo tanto tiempo, sino también su dinero, 2 aspectos que se han visto considerablemente comprometidos en los últimos años en los más jóvenes.
La nueva regulación está dirigida expresamente a los incentivos que ofrecen los desarrolladores para que los usuarios jueguen con frecuencia y es que, estos incentivos, alientan a los jugadores a cumplir casi de manera ineludible, con ciertos aspectos que le otorgan recompensas a medida los lleven a cabo.
Lo anterior está expresamente dirigido a las prácticas como “inicio de sesión diario”, en donde el usuario recibe una recompensar por haber ingresado en el título, pero eso no es todo, ya que algunos videojuegos incluso recompensan por rachas de inicio de sesión diario, lo que provoca que la persona se conecte todos los días de ser posible.
Otro de los incentivos que entran en la categoría de las regulaciones, son las ofertas, primera compra o compras consecutivas. Esta estrategia, consiste en que los desarrolladores ofrezcan recompensas extras a los usuarios cuando estos hacen una compra dentro del juego por primera vez. A lo anterior, también le agregan las compras consecutivas, en donde el usuario una vez más, recibe artículos dentro del juego de forma exclusiva.
Esto quiere decir, que mientras más gaste el jugador, será recompensado con más objetos dentro del videojuego. Es por ello que las nuevas regulaciones tienen como objetivo, minimizar todo aquellos que anime a los usuarios a seguir jugando del mismo modo que gastando dinero, ya que desde hace años, la adicción de los videojuegos se ha vuelto un verdadero problema para las nuevas generaciones.
El pasado año 2021, se prohibió a las desarrolladoras de videojuegos seguir lanzando entregas en China, del mismo modo, se limitó las horas de juego diario así como semanales de los menores de edad, agregando un método de identificación para corroborar que los niños siguieran pasando tantas horas en los videojuegos.
Tras el anuncio de las nuevas regulaciones, gigantes tecnológicos como Tencent Holdings y NetEase, han visto afectado su valor en el mercado, ya que sus acciones han experimentado una baja, lo que deriva en la incertidumbre respecto al negocio de los videojuego en China, que es bastante probable que el futuro agreguen nuevas restricciones.