Apple estrenó el pasado mes de septiembre, su nueva línea de Smartphones insignia y se trata, del iPhone 15, dispositivo que se divide en 4 modelos, el estándar, el Plus, el Pro y el Pro Max, y estos últimos 2, el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max, los que cuentan con el procesador más potente desarrollado hasta la fecha por la compañía, por lo que cuenta con el mayor rendimiento de entre los 4 y gracias a esto, serían capaces de soportar títulos triple A, siendo uno de los primeros, la entrega desarrollada por la compañía japonesa Capcom, Resident Evil 4 Remake, el cual ya está disponible. Sin embargo, el rendimiento no está siendo el esperado, lo que ha generado quejas por parte de los usuarios.
El iPhone 15 Pro y el Pro Max están teniendo problemas con Resident Evil 4 Remake
Como muchos ya sabrán, esta no es la primera adaptación que reciben los iPhone 15 y es que, ya cuentan con una versión de Resident Evil Village que hasta la fecha, ha sido señalada por los usuarios como un gran port, ya que cumple en todos los aspectos, desde jugabilidad, hasta calidad gráfica, por lo que muchos esperarían que se vería el mismo resultado para Resident Evil 4 Remake, sin embargo, las cosas no están saliendo como se esperaba.
La noticia se ha dado a conocer de la mano del youtuber MrMacRight, quien subió un vídeo de poco más de 20 minutos en donde se puede ver el rendimiento del título y desafortunadamente, en cuanto a los FPS, no está cumpliendo con lo esperado y es que, en las escenas más ligeras, en donde hay pocos enemigos, apenas logra mantenerse en una tasa de 30 cuadros por segundo, pero en el momento de los combates y con escenarios muy elaborados, baja fácilmente a los 25 y hasta los 20FPS, lo que claramente está generando opiniones encontradas.
A continuación les dejaremos el vídeo para que lo vean ustedes mismos:
La entrega se está reproduciendo en una resolución de 1560 x 720 haciendo uso de la tecnología de nitidez MetalFX, a lo anterior también hay que añadirle la falta del trazado de rayos, también conocido como Ray Tracing, una de las tecnologías que hoy llaman más la atención de los usuarios por la calidad visual que le brinda a los títulos y que la propia Apple aseguró que tendrían sus dispositivos, pero al menos en este port, está ausente.
Otro problema notable, es que la jugabilidad no es fluida, lo que en más de una oportunidad, ocasiona relentizaciones a la hora mover al personaje y esto a su vez, se reciente con mayor peso cuando usamos el rifle de francotirador, entorpeciendo la experiencia de juego.
¿A qué se debe estos problemas?
Si bien Apple no ha salido a dar una explicación oficial sobre esto, el youtuber señala que uno de los posibles responsables de este rendimiento, es la disipación de calor, la cual no es la más óptima, ocasionando que el equipo se caliente y a su vez, los FPS se ven comprometidos, ya que el procesador deja de trabajar a mayor potencia como medida de seguridad.
Otro detalle importante, es que la entrega también se probó en el iPad Pro, en donde tuvo un rendimiento a la altura y este, se encuentra equipado con un M2, lo que le permite ejecutar la entrega no solo a una mayor resolución, sino que también ofrece una tasa de cuadros por segundo más estable.