La red social de Elon Musk, antes conocida como Twitter y ahora bautizada X, siempre está en medio de una polémica por una u otra cosa, lo que ya no sorprende a muchos, ya que desde el cambio de administración, las reglas en la plataforma dieron un vuelco de 180 grados que ha sido fuertemente criticado por aparentemente permitir los discursos de odio en contra de las minorías, pero independientemente de lo anterior, las grandes compañías seguían manteniendo relaciones comerciales con la red social, sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente y ahora, se ha sumado Ubisoft a la creciente lista de marcas que están rompiendo relaciones con X.
Ubisoft se une a la lista de compañías que paralizan sus anuncios en X
Desde el sitio de noticias de Axios, se ha dado a conocer que la desarrolladora francesa de videojuegos, Ubisoft, también ha paralizado sus anuncios en la red social de X y el motivo, es el mismo que las otras marcas presentaron y se trata, del supuestos antisemitismo de Elon Musk.
Ubisoft confesó que antes de tomar esa decisión, tenían activada una campaña de videojuego de Assassin’s Creed Nexus V e incluso, el pasado lunes por la mañana, aun se estaba promocionando el título y el vídeo promocional ya había alcanzado las 10 millones de reproducciones antes de que fuera paralizado por la decisión de la propia desarrolladora.
Se desconoce si Ubisoft retomará sus relaciones a nivel de anuncios con X, ya que hasta los momentos, no han emitido algún comunicado de cómo solventar dicha situación, lo que claramente representa un problema considerable para X, quienes han perdido de forma considerable compañías importantes que representaban una entrada económica importante.
¿Cuántas compañías han paralizado sus anuncios en X?
Hasta los momentos, la lista de marcas que se encuentran en medio de esta polémica con X, son las siguientes, Warner Bros Discovery, IBM, Paramount Global, Lions Gate Entertainment, Apple, Disney, IBM y ahora Ubisoft, siendo algo bastante preocupante al tratarse de gigantes en sus respectivas industrias.
No obstante, es necesario aclarar que esas compañías no rompieron sus lazos con X y en su lugar, solo se trata de una suspensión temporal de sus acuerdos publicitarios, lo que deja abierta la posibilidad de que las relaciones se retomen en un futuro, aunque hasta ahora, ninguna ha revelado cómo podrían hacer para tomar de nuevo los negocios.
Y es que, todas se quejan de que sus publicidades, están acompañadas de publicaciones con contenido políticamente incorrecto, desde mensajes discriminatorios dirigidos hacia minorías, hasta vídeos subidos de tono con violencia explícita, sin embargo, la gota que derramó el vaso, fue una publicación del propio Musk que realizó el pasado 15 de noviembre, en donde le da la razón a un usuario respecto a un tema relacionado con los judíos.
Dicha publicación, fue tomada como un acto antisemitas y pese a que Elon Musk ha destacado en otras oportunidades que no tiene nada personal en contra de los judíos, no fue suficiente para mantener la calma de las marcas y ahora se encuentra en esta situación.
Hasta ahora, X no se ha pronunciado sobre lo ocurrido con Ubisoft, pero no sería de extrañar que en cualquier momento compartan algún mensaje oficial, ya que a situación es considerablemente delicada.